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- Unidad 2 - 2.3 Etapas de Adopción de ERP'S
Posted by : Julio César
lunes, 24 de febrero de 2014
Si bien es importante tener en claro que es lo que se quiere lograr con un ERP, siempre es importante tener una metodologia o pasos a considerar antes de aventurarse a adquirir uno, ya que al final de cuenta es un proyecto con lo que se piensa hacer avanzar un negocio.
Lo primero que se debe hacer es
definir y establecer el marco general de referencia para la selección de un ERP.
Los aspectos básicos que se deben considerar son:
- La definición de las áreas y
funciones de la empresa que se abarcarán con el ERP, esta definición debe
contemplar los planes estratégicos de la empresa y debe tener una visión a
largo plazo.
- Los participantes en el proceso
de selección del sistema ERP.
Análisis de necesidad
El objetivo de este punto es
documentar los aspectos fundamentales que debe soportar el producto ERP que se
selecciona tales como, procesos a ser cubiertos, áreas de la empresa que serán
afectadas con la implementación, procesos de negocio alcanzados y costo máximo
que se pagará por la implementación. Este documento no debe ser tomado
como el análisis de requerimientos sino como las bases de lo que el producto
ERP que se adquiera debe cumplir.
Equipo de trabajo.
Antes de comenzar la búsqueda del
ERP se debe nombrar a los responsables del proyecto. Es importante que el
proyecto este respaldado cien por cien por la dirección para llegar al éxito
pero no será la dirección los que trabajen con dedicación completa al mismo.
Búsqueda en el mercado.
El objetivo de esta actividad es
la búsqueda en el mercado de los ERP disponibles, para lo cual se sugiere consultar
en Internet, exposiciones de software, revistas profesionales del rubro,
consultar con profesionales en otras empresas y armar un listado de todos los proveedores
de ERP encontrados.
Primer contacto con proveedores.
SE contacta a cada proveedor y se
le solicita la mayor cantidad de información posible. No es necesario todavía
concertar entrevistas, el objetivo es recopilar la mayor cantidad de
información de cada uno.
Entrevistar posibles candidatos y recopilar información.
En esta fase se conciertan
entrevistas con cada proveedor seleccionado
Armado de listado de criterios a tener en cuenta.
El objetivo de esta etapa es
desarrollar un listado de puntos de comparación ponderados que se adecue a las
necesidades de la empresa y que será la base de trabajo para las tareas posteriores
y para la selección final.
Ahora si ya que tenemos unos puntos a seguir, podemos continuar ya con el ERP´S adquirido con las etapas para su adopción.
Clic para agrandar.
Fuente | UCLA Venezuela.
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http://negocioselectronicos2014online.blogspot.mx/p/22.html
ResponderBorrarCompañero, aquí le dejo el link del tema 2.2, cual podrá visualizar algunas otras características relacionadas con el sistema de ERP´s y espero que le sirva para retro alimentar el tema.
el punto importantes aquí, es la adaptación del sistema a la compañia, el cual tiene que cumplir con las necesidades que se requieran, para lograr el exito esperado.
Estas son las etapas primordiales para seguir con una buena metodología de un ERP, peor también es algo critico saber escoger el software adecuado para nuestra empresa
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