Posted by : Julio César viernes, 11 de abril de 2014





ESTRATEGIA PUSH

La estrategia "push" se basa en concentrar los esfuerzos en la venta a intermediarios (distribuidores), ofreciéndoles considerables incentivos para que éstos favorezcan la promoción de los productos entre los usuarios o consumidores.

Se puede decir que esta estrategia es a la antigua basándose en el esfuerzo, en salir a buscar a los clientes "tocando de puerta en puerta". Como bien dice la palabra es una presión, empuje o fuerza impulsora que siguiendo los esquemas de venta “prehistóricos” de toda la vida, lo que hace no es más que intentar vender, vender y vender al cliente a toda costa, si no está el cliente accesible hay que buscarlo, desgastando la suela de los comerciales.  En esta estrategia entran por ejemplos los vendedores de seguros, entre otros.

Entonces tenemos que las estrategias push se aplican y manejan:
  • - Se aplica a la parte de la cadena de suministro, donde la demanda incertidumbre es relativamente pequeño.
  • - Las decisiones de producción y de distribución se basan en previsiones a largo plazo en base a pedidos anteriores recibidas desde el almacén del minorista.
  • - La incapacidad para satisfacer las cambiantes patrones de demanda.
  • - Grandes y variables lotes de producción.
  • - Inventarios excesivos debido a la necesidad de que las existencias de seguridad grandes.
  • - Menos gasto en publicidad que la estrategia de atracción.

Las Estrategias PUSH son proactivas. En la siguiente imagen se muestran algunos ejemplos de estrategias Push.

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ESTRATEGIA PULL

En cambio, la estrategia "pull" se centra en influenciar al consumidor o usuario final mediante una combinación de acciones de marketing, que favorezca la demanda de un determinado producto/s. En efecto, se produce un proceso de aspiración del producto a través de los canales de distribución, motivado por la estimulación de la demanda final. Es decir, se pretende aumentar la demanda derivada (intermediario) a través de la potenciación de la demanda final (usuario/consumidor).

Este es el esquema de comercialización de la nueva era, la de la imagen, la de la representación y, en una sola palabra, la de marca; aquí no hay que empujar las ventas porque estas llegan solas, claro no hay que dejar de lado las estrategias de marketing.
  • - Se aplica a la parte de la cadena de suministro, donde la demanda es alta incertidumbre
  • - Producción y distribución están basados ​​en la demanda
  • - No existe un inventario, como respuesta a órdenes específicas
  • - Punto de venta de datos (POS) es muy útil cuando se comparte con los socios de la cadena de suministro
  • - Disminución del tiempo de espera
  • - Mas difícil de implementar.

La diferencia clave entre ambas es que mientras en las PUSH estamos tomando una decisión proactiva de contactar con el Cliente, como si quisiéramos capturarlo en una aproximación bien planificada, en las Estrategias PULL lo que hacemos es Atraer al Cliente, hacer que se aproxime a nosotros de forma voluntaria y a veces hasta inconsciente.

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  1. Son las estrategias básicas para vender a un producto todas la estrategias de pull se refieren como su nombre lo indica a jalar o atraer la atención del cliente a tu producto y las estrategias de push son todas aquellas que usas para poner tu producto a la mayor disposición del cliente.

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